Exámenes

Pre-ocupacionales

De carácter obligatorio (Ley 24.557), con el fin de determinar la aptitud psicofísica del trabajador que ingresa a la empresa, estos exámenes permiten que las A.R.T. posean un conocimiento preciso y actualizado de los afiliados.
Dichos chequeos también se realizan ante la ausencia prolongada por enfermedad de un trabajador antes de su reincorporación.

Post-ocupacionales

Establecidos también por Ley 24.557, estos exámenes se efectúan para determinar la aptitud psicofísica del trabajador al momento de desvincularse de la empresa. De esta manera, el empresario se asegura que el empleado no haya sufrido ninguna incapacidad física relacionada al trabajo a la fecha de extinción de la relación de dependencia.

Auditorías Médicas

Realizamos auditorias médicas de:

  • Accidentes Laborales
  • Personales
  • Seguros de Vida
  • Retiro
  • Incapacidad

Un equipo de médicos auditores efectúa un seguimiento preciso y continuo de todos los siniestros ocurridos dentro del radio de la provincia de Córdoba. Se realizan exámenes clínicos completos, controles de estudios y determinaciones estimativas de incapacidad de acuerdo al Baremo de la Ley 24.241 y su Decreto reglamentario 478/98. Estos siniestros son informados inmediatamente para que su empresa cuente con la seguridad del asesoramiento y representación médico-laboral en todos los ámbitos.

Controles de Ausentismo

Se trata de un servicio de atención al paciente, en domicilio, en nuestros consultorios o en instituciones que forman parte de la comunidad de Servicios Médicos, realizado por profesionales con amplia experiencia a los fines de verificar si se justifica o no la inasistencia por enfermedad del empleado  a su lugar de trabajo; o bien la atención del paciente en caso de accidentes laborales leves.

SM cubre un amplio horario de atención de consultas, diagnostica con el objeto de determinar la capacidad laboral del empleado y expide dictamen sobre el caso informando en forma detallada al empleador sobre la patología detectada y las acciones a seguir.
El servicio médico a domicilio de SM atiende las necesidades de verificar la evolución, tratamiento y reposo del empleado que solicita esta atención.

SM cuenta con sistema de digitalización de los legajos e historias clínicas de cada empleado.

Es por ello que, a los fines de que su empresa tenga la información necesaria en el menor tiempo posible, SM cuenta con un Formulario de Control de Ausentismo vía Fax o e-mail. En el mismo se presenta de forma detallada la patología del empleado y el día que debe presentarse a trabajar.

Servicios Especiales

Exámenes médicos periódicos en Plantas fabriles

Servicios Médicos cuenta con personal altamente capacitado y con la infraestructura necesaria para trasladarse hacia empresas ubicadas fuera del radio urbano para ejecutar los más diversos chequeos. Nuestro staff de especialistas garantiza permanentemente el éxito de nuestra tarea.

Registro de datos digitalizados

SM cuenta con un sistema informático completo que permite: Llevar todas las historias clínicas de las personas en forma actualizada.

Contar con un respaldo magnético en caso de pérdida del examen. Conocer la cantidad de faltas de cada empleado mensualmente. Presentar los resultados de los exámenes en forma clara y precisa.

Asesoramiento Especializado

SM brinda asesoramiento sobre aspectos médico-legales de la Ley 24557, Ley de Riesgos del Trabajo. Este servicio se basa en evaluar y asesorar correctamente a la Empresa, a fin de que la misma realice las acciones pertinentes para proteger su patrimonio y evitar posibles actos legales.

Servicios Médicos, representará a la empresa contratante en todo trámite médico legal, relacionado a reclamos ante los distintos estamentos arbítrales de la Provincia de Córdoba.

Abono Integral o Servicio de Abonos Integrales

SM brinda un Servicio Integral de la capacidad física del individuo, que incluye: evaluación de aptitud al momento del ingreso del postulante; control permanente de ausencias tanto por enfermedades inculpables como por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales; evaluación clínica periódica semestral del empleado; determinación del estado del empleado al momento del distracto laboral.

Otros Servicios

SM también ofrece a sus contratantes

  • Asistencia de Personal Médico en los Establecimientos
  • Chequeos Ejecutivos